Domingo, 21 de Septiembre de 2014

¿Cómo es?
Distancias
¿Cómo llego?
Mapa Satelital
Datos Útiles
Puerto Quequén
  Agencias
  Despachantes
  Estibaje
  Amarre
  Practicaje
  Remolques
Feriados
Publicite aquí
Fotos 
Mareas Régimen Legal Fotos Paseo Virtual
Guía > Puerto Quequén

 Buscar en la Guía Comercial:
 
 

Agencias Marítimas (8)

Servicios de Amarre (2)

Despachantes de Aduana (4)

Servicios de Practicaje (3)

Empresas de Estibaje (11)

Servicios de Remolques (2)

Puerto de QuequénUna gran diferencia de nuestro puerto es su proximidad al mar abierto, ya que en sólo unos pocos minutos, se pasa del antepuerto al océano, con comodidad y rapidez, no sólo para las naves de gran porte sinó también para lanchas, veleros, etc., disfrutando de la inmensidad del mar ya sea para el transporte marítimo, la práctica de deportes o la pesca.

En el extremo sur de América Latina, El Puerto de Quequén es la puerta de egreso de cereales y oleaginosas, fundamental para el desarrollo económico de la Provincia de Buenos Aires.

A través de esta estación marítima se exportan anualmente a todo el mundo millones de toneladas de granos argentinos, así también como productos pesqueros. También es una de las principales vías de ingreso de fertilizantes.

El Puerto es administrado por un Consorcio mixto compuesto por empresas privadas, sindicatos y el Estado bonaerense.

Por sus características es unos de los puertos nacionales en el que más rápido pueden ingresar o salir buques de más de 200 metros de largo lo cuales son ayudados por servicios de remolcadores. El puerto también está dotado de enormes elevadores que almacenan los granos, que hacen llegar al puerto camiones y trenes de toda la región, formando parte de los trabajos que despiertan curiosidad de los visitantes. A ello se le agrega la pesca comercial y el trabajo de los estibadores, todo supervisado por la Prefectura Naval Argentina, con asiento en Quequén.

Numerosos trabajadores integran la colonia pesquera local que cada madrugada emprenden un desafío al mar, del cual buscan obtener sus frutos. Una veintena de lanchas de color amarillo retornan cada atardecer, con sus bodegas cargadas de peces de todos los tamaños y variedades.

Ir atrás Subir


Hoteles
Hosterías
Hospedajes
Alquileres
Propiedades
Inmobiliarias
Campings
Balnearios
Gastronomía
Transportes
Guía Comercial

San Clemente
Las Toninas
Mar del Tuyú
Aguas Verdes
La Lucila del Mar
San Bernardo
Mar de Ajó
Cariló
Villa Gesell
Necochea
Balneario Reta


Días Restantes
Verano:91.

© 2002 Necochea.com - Todos los derechos reservados. Publique en Necochea.com (011) 4701-7000

¿Necesita asesoramiento inmobiliario? GRILLO Propiedades®